Sobre posible fusión en EE.UU, Grupo Argos señala: “no existen hechos que deban ser revelados”

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, firma que tiene cuatro plantas de cemento en Estados Unidos. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

A través de la Superintendencia Financiera, Grupo Argos, compañía de la que hace parte Cementos Argos, descartó que, por ahora, se esté llevando un proceso de negociación del que valga la pena informar al mercado, sin mencionar la posibilidad directa con Summit Materials.

“Si bien constantemente explora (la compañía) oportunidades de negocios e inversiones en las distintas regiones en donde opera, que incluyen análisis de compra, venta, o fusiones de activos, en el momento no existen hechos que deban ser revelados al mercado en relación con ninguna de dichas exploraciones”, dijo la empresa a través del comunicado.

La aclaración se da luego de que diferentes diarios, citando fuentes de Reuters, aseguraran que la compañía estaría en proceso de diálogo con la idea de que Cementos Argos aumentara su presencia en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la misma empresa, en el negocio del concreto, Cementos Argos es líder en Colombia y el segundo productor más grande en Estados Unidos. Así mismo, vale la pena recordar que cuenta con más de 340 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana. La capacidad instalada total es de 18 millones de metros cúbicos de concreto al año.

En la nación norteamericana la firma tiene cuatro plantas de cemento y nueve de concreto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.