Oportunidades de inversión para cerrar el 2018 y ganar más

https://static1.squarespace.com/static/56c20f7cd51cd440f4c1f656/56e1bbb7e707eb89cec9040f/5c127d331ae6cf5980b4bf53/1545250840298/?format=2500w

En ocasiones por falta de tiempo y desconocimiento dejamos pasar oportunidades de inversión que pueden darnos mayores ganancias, en comparación con los bancos, por ello queremos que tengas esta información.

Inversión en criptomonedas

Al momento de publicar este artículo el precio de Bitcoin estaba alrededor de 3,400 dólares, bastante barato considerando que en diciembre de 2017, alcanzó un máximo histórico de 19,345 dólares. ¿Esto no es malo? Quizá no lo es.

El socio de la firma de inversión Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, en entrevista para CNBC afirmó que Bitcoin es “el activo de mejor rendimiento del mundo en los últimos 10 años;  experimentó dos caídas de 85% durante ese tiempo, pero aún así ha subido más de 400% en los últimos dos años”.

En dos años, tuvo un rendimiento teórico del 200% anual. Si hubieras comprado el 31 de diciembre de 2016, un Bitcoin te hubiera costado ¡888 dólares!

Uno de los errores más comunes de los inversionistas es que compran una criptomoneda o  acción por popularidad, cuando ya alcanzó máximos históricos, y ese es el peor momento para comprar, porque muy difícilmente ese activo volverá a tener un rendimiento de ese tamaño en poco tiempo. Lo ideal para invertir en estos casos es comprar cuando los precios están bajos.

Distintos analistas coinciden en que es probable que el Bitcoin caiga por debajo de sus máximos históricos y su precio baje a alrededor de 3,000 dólares, lo que representa una oportunidad para invertir en esta criptomoneda u otra que sea viable, esperando un repunte de su precio.

No obstante, antes invertir, debes conocer cómo funciona una criptomoneda, considera el propósito de su creación (inversión, medio de pago, etc.), lo cual te permite tener una idea de cuál será su demanda; la velocidad de transacción: los beneficios tecnológicos y su fortaleza ante posibles ataques cibernéticos.

Además, debes tener en mente que las criptomonedas se han negociado bajo la especulación, por lo que son altamente volátiles, es decir, aumentan o pierden su valor fácilmente.

Si te animas a entrar en este mercado, una estrategia que puedes emplear es invertir solo el 5% del monto de tus ahorros e invertir en algo más seguro como Cetes, para mitigar los riesgos.

Recuerda, si llega a bajar más el precio de lo que compraste, no te asustes, las pérdidas no son efectivas, si no vendes. Así que, aunque veas números rojos, mantén tus monedas y no vendas hasta que aumente su valor.

Aunque algunos invierten en criptomonedas en el corto plazo, los expertos recomiendan la inversión a mediano o largo plazo, es mucho más seguro tener ganancias. Puedes poner alertas en sitios como Investing.com para que te avise cuando llegue, porque ejemplo a los 8,000 dólares el Bitcoin y puedas vender.

Por lo tanto, invierte solo dinero que puedas perder o que no vayas a ocupar los próximos meses, incluso años.

Las criptomonedas son una tecnología en desarrollo y todavía no sabemos con precisión cuál es el impacto que tendrán en la economía. A pesar de su volatilidad, han llegado para quedarse, son una maravilla para hacer transacciones, por ejemplo, han dado muy buenas ventajas a las personas que envían remesas.

Asimismo, tienen el apoyo de empresas como Microsoft, Starbucks o Kodak, desde hace varios meses atrás.

¿Dónde comprar? En México tenemos disponible Bitso, Ripio, pero hay muchos otros Exchange.

Préstamos en línea

Si eres menos arriesgado y prefieres conocer cuanto quieres ganar, puedes mejor invertir en préstamos en línea.

Actualmente, los préstamos entre particulares (peer to peer lending, P2P, en inglés) son una forma accesible de inversión. Es decir, tú puedes ganar dinero prestando dinero a otras personas por medio de plataformas en Internet. Conocer desde el inicio cuánto puedes ganar.

Aquí el riesgo es que no te paguen, pero recuerda que estas plataformas buscarán que haya ganancias también para ellas.

Consulta: ¿Es seguro subir mis documentos a una plataforma fintech?

Revisa los comentarios en redes sociales, cuáles son las respuestas de las empresas, si están al pendiente de sus usuarios. También puedes consultar opiniones y experiencias en diferentes blogs, para darte una idea de cómo funciona y qué esperar de la plataforma.

Existen diferentes plazos para invertir en un proyecto desde un mes, 12, 18, 24, 36 y 48 meses, lo que significa que mientras no se cumpla ese plazo no podrás disponer de ese dinero.

En la plataforma que te interese invertir, consulta los proyectos disponibles, entre más, mejor. Así podrás prestarle a diferentes personas y tener menor riesgo.

La mayoría de las plataformas P2P te permiten invertir desde montos muy bajos y con altos rendimientos.

Doopla te deja invertir desde $2,500 y puedes obtener un rendimiento de 28%; o bien.

En Afluenta puedes invertir desde $50 por proyecto, pero con una inversión global de $5,000 y puedes tener un rendimiento de más o menos 30%.

Kubo Financiero te deja invertir desde $10,000 con un rendimiento alrededor de 20%, con las dinerencias que ya está regulada por la CNBV. Ahora tienen una promoción Navideña. Chécala en su página.

Existen otras desde $250, pero otros te piden invertir desde $5,000 a $10,000.

En conclusión, ahora que tienes ingresos extra como el aguinaldo, es un buen momento para invertir. Estas son muy buenas opciones, aunque muy diferentes, lo importante es que conozcas sus riesgos y establezcas una estrategia de inversión y diversificación en distintos instrumentos de inversión, con el fin de compensar las posibles pérdidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.