Los 10 principales ETF para comprar en 2019

https://static1.squarespace.com/static/56c20f7cd51cd440f4c1f656/56e1bbb7e707eb89cec9040f/5d0aaadc97cc050001911d54/1561142349490/?format=2500w

Los ETF (exchange-traded fund) ofrecen lo mejor de dos mundos, por una parte, la diversificación de un fondo de inversión y, por otra parte, la facilidad de comercialización de una acción con tarifas muy bajas.

Por ello, te compartimos algunos de los 10 principales ETF disponibles en México, de acuerdo con los “ETFs Rankings Investing”, elaborados por U.S. News & World Report. Además, incluimos su precio de compra al 19 de junio de 2019, consultado en la casa de bolsa Kuspit. Así que toma nota, estos ETF te darán una idea de cómo empezar a invertir en este tipo de instrumentos.

En la lista, encontrarás los productos cotizados en bolsa vinculados a empresas de gran capitalización (refiriéndonos a grandes consorcios como Apple), y de pequeña capitalización (tales como CubeSmart). Ubicarás diferentes sectores, como el área de tecnología, salud y bienes raíces. Asimismo, identificarás opciones que pagan dividendos.

1.  Vanguard Total Stock Market ETF (ticker: VTI)

Este ETF está compuesto por más de 3,500 compañías de Estados Unidos, desde Apple, hasta acciones de pequeña capitalización, recibirás casi todos los beneficios de Wall Street.

Categoría: mezcla grande con alta exposición al mercado de valores de los Estados Unidos.

Rendimiento anual: 16.52%

Precio de compra: $2,701.00

2. SPDR S&P 500 ETF (ticker: SPY)

Como su nombre lo dice, replica el índice S&P 500, el cual se conforma de las más grandes y significativas empresas de Estados Unidos, incluidas Apple, Microsoft Corp. y Johnson & Johnson.  Este ETF cuenta con el mayor patrimonio entre todos los ETF, con alrededor de 250 mil millones en activos y opera desde 1993.

Categoría: acciones estadounidenses de gran capitalización.

Rendimiento anual: 17.44%

Precio de compra: $5,400.01

3. ETF de Vanguard High Dividend Yield (ticker: VYM)

Este popular fondo Vanguard se compone de empresas que ofrecen dividendos sustanciales como Johnson & Johnson y J.P. Morgan Chase & Co. Está compuesto por 397 grandes y medianas empresas. En conjunto, proporcionan un rendimiento más dividendos de manera anual.

Categoría: acciones de dividendos.

Rendimiento anual: 12%

Rendimiento de dividendos anual: 3.6%

Precio de compra: $1,657.20

4. Vanguard Small-Cap Growth Index Fund ETF Shares (ticker: VBK)

La inversión busca rastrear el desempeño del Índice de Crecimiento de Pequeña Capitalización de Estados Unidos, que mide el retorno de la inversión de las acciones de crecimiento de las pequeñas empresas de Estados Unidos.

Categoría: Pequeño crecimiento.

Rendimiento anual: 21.62%

Precio de compra: $3,401.00

5. Vanguard Information Technology ETF (ticker: VGT)

Esta ETF está dirigido a los interesados en el sector de la tecnología. El VGT incluye a empresas desde Amazon o Microsoft, hasta a compañías de tecnología más pequeñas de las que quizás no hayas oído hablar.

Categoría: stocks orientados al sector de tecnología

Rendimiento anual: 23.67%

Último precio: $4,000.00

6. Fondo de SPDR del sector selecto discrecional del consumidor (ticker: XLY)

Este ETF está compuesto por 65 marcas, desde el minorista de mejoras para el hogar, Home Depot; el gigante de la comida rápida, McDonald’s; hasta el ícono de atletismo, Nike. Está categorizado como un fondo de consumo que apela al poder de compra de los consumidores estadounidenses.

Categoría: consumo cíclico.

Rendimiento anual: 21.01%

Último precio: $1,773.95

7. SPDR S&P Biotech ETF (ticker: XBI)

Este ETF se centra en 120 empresas emergentes de rápido crecimiento que desarrollan la próxima generación de medicamentos contra el cáncer, herramientas quirúrgicas o tratamientos para el Alzheimer. Tiene un perfil de riesgo más alto, ya que sus participaciones incluyen compañías en fase de desarrollo que a veces pueden operar con grandes pérdidas, ya que se centran en la investigación en lugar de obtener ingresos de tratamientos probados.

Categoría: stocks orientados al sector de salud

Rendimiento anual: 20.29%

Último precio: $1,595.00

8. Vanguard Real Estate Index Fund (ticker: VNQ)

El Fondo emplea un enfoque de inversión de indexación diseñado para rastrear el rendimiento del índice MSCI US REIT. Este índice está compuesto por acciones de fideicomisos de inversión en bienes raíces que cotizan en bolsa (conocidos como REIT, por sus siglas en inglés).

Categoría: Bienes raíces.

Rendimiento anual: 22.42%.

Precio de compra: $1,718.00.

9. WisdomTree Global ex-U.S. Quality Dividend Growth Fund (ticker: DNL)

Busca realizar un seguimiento de los resultados de las inversiones de las compañías que pagan dividendos con características de crecimiento en mercados de renta variable tanto emergentes, como desarrollados, en Estados Unidos.

Categoría: gran crecimiento extranjero

Rendimiento anual: 14.08%.

Último precio:  $1,293.76

10. iShares Cohen & Steers REIT ETF (ticker: ICF)

Se trata de un ETF que involucra a grandes compañías inmobiliarias que dominan en sus respectivos sectores de propiedad. Tiene acceso a los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT) de Estados Unidos, que invierten en bienes raíces directamente y se negocian como acciones.

Categoría: bienes raíces.

Rendimiento anual: 22.36%.

Precio de compra: $2,227.00.

Finalmente, te invitamos a conocer a fondo cada uno de estos instrumentos para que elijas la mejor opción. Recuerda que antes de invertir debes contar con un fondo de emergencia, ya que tu dinero en ETF, probablemente, sea una inversión a largo plazo (cinco años mínimo), por lo que este dinero no estará disponible en este tiempo. Además, te recomendamos llevar un registro de gastos para que puedas encontrar oportunidades de ahorro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.