El 15 de julio se posesiona el nuevo presidente de Avianca

Anko van der Werff, fue designado como presidente de Avianca. FOTO Diario Financiero

Una semana después de que se filtrara que Anko van der Werff sería el nuevo presidente de Avianca, la compañía oficializó el nombramiento del empresario holandés, y precisó que asumirá funciones el próximo 15 de julio.

En una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera se indicó que Van der Werff será presidente de Avianca Holdings y de Aerovías del Continente Americano, es decir de la aerolínea Avianca.

“Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”, expresó en el texto Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings.

Desde el pasado 24 de mayo, cuando se inició el revolcón en la empresa que incluyó el retiro del derecho a voto de Germán Efromovich, el desempeño de la acción de Avianca Holdings ha sido disparejo, pues con las movidas subió de 1.650 pesos a 1.860 pesos, pero en la última semana descendió cerrando ayer en 1.420 pesos.

A lo anterior se suma que la evaluadora de riesgo Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de la empresa a B- con perspectiva negativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.