Buscando soportes en el Ibex 35

Resultado de imagen de Buscando soportes en el Ibex 35

Ya ha pasado el importante vencimiento de futuros y opciones de junio y ahora es momento de averiguar si las subidas desde los 8.900 puntos estaban sustentadas por inversores largo placistas o por el contrario todo ha sido un movimiento orquestado por los inversores en opciones.

Tenemos dos niveles muy importantes como referencia: son los 9.100 y los 8.900 puntos. Siendo este último el que haga que los inversores se pongan nerviosos y busquen cubrir las carteras para tener unas vacaciones tranquilas.

Pero antes de estas dos importantes referencias tenemos la media móvil de 200 sesiones que ahora mismo está en los 9.127 puntos y que está a punto de ser testeada. Esta será la primera señal de que las cosas no andan bien y que hay ganar de poner a prueba los mínimos del martes pasado en los 9.060 puntos. Luego, ya por debajo de ese nivel tan solo nos quedarán los mínimos de este mes que termina en los 8.903 puntos para evitar que se cubran carteras o inclusive se vendan acciones para poder pasar unas vacaciones tranquilas sin temor a que tu dinero coja sofocos, ya que mientras que no se vean cotizaciones sostenidas por encima de los 9.340 puntos tiempo habrá de recomponer la cartera.

Y es que con un sector tan importante para el selectivo español como es el bancario deteriorándose a marchas forzadas va a ser muy difícil que los inversores confíen y aprovechen los precios aparentemente atractivos para acumular posiciones.

Bankia perdiendo los dos euros, Bankinter los seis, BBVA alejándose de los cinco, Santander haciendo lo mismo con los cuatro y CaixaBank y Sabadell haciendo una carrera para ver quien baja más rápido, poco ayudan a la misión que tiene el selectivo español esta semana post vencimiento que es quedarse lateral y mantener las distancias respecto a los 8.900 puntos. El viernes la solución a nuestras dudas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.