Bankinter lanza planes de pensiones cien por cien digitales

http://www.finanzas.com/archivos/201405/bankinter-barclays-negocio-espana--644x362.jpg

Bankinter ha lanzado los primeros planes de pensiones cien por cien digitales a través de su roboadvisor Popcoin. Marta Centeno, directora de mercados y productos de Bankinter, ha explicado, durante la presentación de los nuevos productos, que «hay un segmento de la población que no precisan trámites presenciales para contratar sus productos de ahorro e inversión, sino que prefieren hacerlo de manera digital» y este precisamente es el valor añadido que ofrece Popcoin.

Se trata de planes de pensiones basados en fondos cotizados, que estarán disponibles tanto para clientes de la entidad como para los que no lo son. «Únicamente con subir una foto del DNI y el número de cuenta de cualquier entidad sirve para hacerse cliente» ha reiterado Centeno, que, además, ha señalado que está dirigido a cualquier potencial cliente ya que basta con hacer una primera aportación de tan solo 1.000 euros, mientras que las aportaciones periódicas podrán ser a partir de 50 euros.

Los inversores que opten por esta opción tendrán a su disposición tres planes de pensiones para tres perfiles de riesgo, con menor o mayor exposición a renta variable, y todos de ámbito global, es decir, que pueden invertir en activos de todo el mundo. Así el global conservador tendrá una exposición del 25% en renta variable mundial. El moderado, entre un 30 y un 50%, mientras que el dinámico, tendrá un mínimo del 30 y un máximo del 75%.

Aunque se trata de un roboadvisor, en Bankinter han dejado claro que se revisará cada tres meses las estrategias por su equipo de gestores,que goza de una amplia experiencia de 10 años y la razón es sencilla: «La mejor opción es la combinación de inteligencia artificial y la experiencia de los gestores», reitera Centeno, aunque reconoce que este tipo de productos van dirigidos a los clientes más jóvenes donde la digilitazación es un medio natural en el que se mueven.

En cuanto a los cotes, Julia Vicario, responsable de Popcoin, ha señalado que son muy bajos. «Se cobrará una comisión total del 0,80%, que se dividen en 0,70% como costes de gestión y del 0,10% como costes depositario» y no descarta que haya una canibaliación entre productos del banco, porque habrá clientes que prefieran el contacto con el gestor, que conlleva otro tipo de servicios, y otros prefieren costes digitales».

Hasta el 31 tendrá una promoción de lanzamiento que consiste en una bonificación del 2,5% sobre el plan de pensiones. A cambio el cliente tiene que permanecer en la entidad 5 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.